Curiosidades del XIX Rally Clásico Isla de Mallorca
Un año más, la altísima calidad de la prueba, con unos tramos exigentes y únicos en el mundo, ha provocado que esta edición tenga unas cifras increíbles.
El primer gran número que llama la atención, es el de la alta participación, ya que por primera vez en casi los 20 años de vida de la prueba, se alcanzan los 125 equipos; equipos de 11 nacionalidades diferentes, captando a grandes pilotos de: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, Italia y Suiza. Siendo Alemania, con un 39% de participantes, España con un 25% e Inglaterra con un 17%, el top 3 de países por equipos.
Si nos referimos a los coches que tomarán la salida, este año la prueba cuenta con un total de 29 marcas diferentes y exclusivas como son Ferrari, Maserati, Porsche o Jaguar, y vehículos preparados para el WRC como los Ford Escort Cosworth WRC que se darán cita en esta edición. Las marcas con más presencia este año, son Porsche, con un 33%, Ford, con un 15% y BMW con un 8%.
Por último, hablando de grandes cifras, cabe destacar que se ha incrementado en 4 años la antigüedad media de los vehículos, fijándose este año en 46 años la media de todos los vehículos.
La marca británica de deportivos Austin-Healey cuenta con los dos vehículos más antiguos de la edición, concretamente el modelo 100-6 de 1954 y el modelo 100-BN1 de 1955, con 69 y 68 años respectivamente. El tercer puesto de antigüedad lo comparten dos vehículos de 1957 con 66 años, un Jaguar XK 140 OTS y un MG MGA Roadster.